El “Canijo de Jerez” ofrecerá un concierto en la Plaza de España, con su disco “Manual de jaleo”, el próximo 1 de septiembre con motivo de la Feria de Mérida. Un concierto que será gratuito y que viene a completar la oferta musical prevista por el Ayuntamiento de Mérida de cara a las fiestas de la ciudad que se inauguran el próximo 29 de agosto.

Así lo ha anunciado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, destacando que, un año más, el ayuntamiento vuelve a apostar por la música de calidad en la Feria de Mérida ofertando un concierto abierto para todos los públicos de forma gratuita.

De esta manera, la Plaza de España se convertirá en el epicentro musical de la Feria con este concierto que dará comienzo a las 22 horas y al que se espera, como ya ocurriera el año pasado con el grupo “Siempre así”, numeroso público de todas las edades.

Aragoneses ha destacado el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento de Mérida por llenar de contenido la programación festiva tanto en el recinto ferial, con la actuación de orquesta y espectáculos de copla y canción española, como en la Plaza de España con el de este artista de reconocido prestigio.

Marcos del Ojo Barroso, más conocido como “el Canijo de Jerez” es un músico conocido por ser la voz, además de guitarrista y compositor de la banda de flamenco-rock Los Delinqüentes.

A finales de 2012, publica su primer disco en solitario, “El nuevo despertar de la farándula cósmica”, cuyo primer single fue “Sentimiento de Caoba”. El álbum recibió el premio al “mejor álbum de músicas del mundo” en los Premios de la Música Independiente.​

En 2013 crea un nuevo grupo musical llamado La Pandilla Voladora, junto con Albert Pla, Muchachito Bombo Infierno, Tomasito y Lichis.

A mediados del 2014 y con el novedoso sistema de recaudación colectiva crowdfunding consigue alcanzar la cifra estipulada para la grabación de su segundo disco en solitario llamado La Lengua Chivata, el cual ha visto la luz en octubre de 2014. “Hola, buenos días” y “Gladiadores emplumados” fueron algunos de sus singles. La Lengua Chivata también fue elegido como mejor álbum en los premios de la música independiente.

En febrero de 2018 saca el primer single llamado “Libera a la Fiera” de presentación de lo que será su tercer disco “Manual de Jaleo”