Desde ayer, 23 de agosto, y hasta el próximo 1 de septiembre, se celebra dará la Semana Gastronómica de la Uva Eva-Beba de Los Santos y la ruta “De Copa en Copa”, una ruta culinaria y enológica que forma parte de las actividades que el Ayuntamiento de los Santos de Maimona organiza con motivo de la Semana Cultural de la Uva Eva-Beba 2019. “Agradecemos la participación de todos los bares y restaurantes  que hacen posible este evento y la colaboración de la Cooperativa Virgen de La Estrella y Bodegas Tiara, –apunta el Concejal de Cultura Antonio Marín-, por su implicación en esta actividad gastronómica y enológica que pone en relieve el valor del vino, como motor económico y cultural en nuestra tierra, y en particular, de nuestra uva autóctona, la Eva-Beba de Los Santos, un importante patrimonio que entre todos debemos preservar y promover”.

En ella participarán un total de diez establecimientos hoteleros de la localidad, que ofertarán durante estos días una tapa que incluya entre sus ingredientes un vino de la variedad Eva-Beba de Los Santos y un vino proveniente de reconocidas bodegas extremeñas:

– Venecor: Pollo al Dulce Eva y vino Tempranillo de Bodegas La Pelina.

– Obi´s Plaza: Solomillo con salsa de almendras y Vino Blanco y vino Tinto Quinta Alaude, de Bodega de Santa Marina.

– Tapería Vistahermosa: Carrillera al vino blanco Solo Eva y vino Chacona Tinto de Bodegas La Pelina.

– Bar Kabi: Tosta ibérica con pimientos en reducción de Vino Eva y vino Tempranillo de Bodegas Tiara.

– Bar Casa de la Cultura: Venao en aroma de Hiervas Silvestres y vino Tempranillo Balboa de Bodegas Sarró Clemente (Alimex).

– Círculo de la Amistad: Abadejo a la cazuela con reducción de Eva y vino Dulce Eva Rosado, de la Cooperativa Virgen de la Estrella.

– Gastrobar Los Ángeles: Lomo de Lubina con Boletus en Salsa de Eva y vino Puerto Plata Crianza, de Bodegas Tiara.

– Restaurante Las Barandas: Lingote de Atún del Estrecho, con aderezo de Eva Beba y vino Zarcita de Bodega Palacio Quemado/Alvear.

– Casa Grande Food Gourmet: Tournedo de Solomillo sobre Lecho de Pobres con reducción de Eva y Pedro Ximénez y vino Muscap Seco de Bodega Coloma.

– Agatxao – Cooking Loft: Rabo de Vaca Premium con uva Eva Beba y vino Macabeo de Señorío de Badajoz.

Las personas que participen en esta Semana Gastronómica de la uva Eva-Beba 2019 podrán ser obsequiadas con un estuche de vinos de Eva-Beba, que se entregará a todos aquellos que degusten la totalidad de los platos ofertados y al que optarán, por medio de un sorteo, los que sellen en alguno de los establecimientos colaboradores.