Lo prometieron y lo cumplieron con creces. ‘Los Niños de los Ojos Rojos’ adelantaron ayer noche, ante un recinto con lleno absoluto, dos de las canciones que integrarán su próximo disco. Un álbum que se está fraguando y verá la luz en octubre. ‘Truchas’ es uno de los nuevos temas que suenan a electrónica, a Hard Folk, pero sobre todo a raíz, a aquellos
primeros sones de acústicos de una formación que en sus veinte años de historia se ha ganado el respeto y la admiración de amantes del folk a nivel nacional e internacional.

El Recinto de ‘Torre Lucía’ vibró y disfrutó al máximo con su potente directo integrado dentro de su gira ‘Que te folken tour’. Ellos fueron el cierre perfecto a una segunda noche de Festival Internacional Folk Plasencia pero no estuvieron solos, les precedieron los gallegos ‘Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre’ que trasladaron a los asistentes por la mejor música folk del noroeste peninsular y los polacos ‘Wowakin Trío’ que sorprendieron con divertidas improvisaciones sobre un dinámico repertorio de tangos y polcas. Además a las 20 horas, en el Parque de ‘La Isla’, otro de los  emplazamientos del festival, tuvo lugar un divertido taller y concierto impartido por el colectivo Vibra-tó que cautivó a pequeños y mayores.

Hoy sábado 24 se despide está edición con broche de oro. La noche contará con: ‘Manantial Folk’ (Extremadura- 21:30 h); ‘Sondeseu’ (Galicia -23:00h) y ‘Amsterdam Klezmer Band’ (Holanda-00:30h). Además habrá talleres gratuitos en ‘Las Claras’ (Percusión- Xabier Díaz) y en ‘La Isla’ (Canto pastoril- Manu Sequera).