El Concejal de Educación y Festejos, Francisco Martín-Romo, ha presentado algunas actividades y actuaciones musicales de la Feria y Fiestas 2019 de Don Benito, que se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre en el Recinto Ferial de la localidad.

El resto de actividades y actuaciones musicales del Programa Oficial de la Feria y Fiestas 2019 de Don Benito se presentará más adelante, una vez todo esté cerrado por parte de la Concejalía de Educación y Festejos y los hosteleros que se han quedado con la licitación de la Caseta Municipal.

El sábado día 7 tendrá lugar la segunda edición del Festival Dale Ritmo, que contará, entre otros, de la actuación de DJ Toñin Sierra, componente de los Jumpers Brothers, calificados por muchos como los reyes del Dance. Sus fuertes influencias dance y sus innumerables viajes a las costas españolas a devorar sesiones “subidón”, les permitió analizar y mejorar un estilo de mezclar en alza y con grandes dosis de creatividad. También actuarán Sensity World, un proyecto eurodance español, de origen valenciano, que irrumpió en todas las pistas de baile a finales de la famosa etapa conocida como La Ruta del Bakalao.  Así, el Festival Dale Ritmo homenajeara a la música de los 80 y 90.

El domingo día 8 tendrá lugar el concierto del grupo gaditano Andy y Lucas, que el pasado año sacaron un nuevo álbum “Nuevo Vida”.  Sus canciones se han convertido en la banda sonora de una millonaria legión de seguidores en España y en Latinoamérica. Su nuevo disco llega con nuevos aires musicales, un sonido renovado pero sin perder su esencia.

Finalmente, el lunes día 9 se llevará a cabo el Festival de Grupos Locales, donde actuarán Ramones, Descartados y un Tributo a M-Cano.

Junto al grupo dombenitense Ramone, de nueva creación y cuya presentación oficial será este día, actuarán también el grupo Descartados, que se caracteriza por un sonido muy personal en el que se advierten claras influencias del country y rock&sicos, así como del pop-rock español de los 80 y 90. El único Tributo a Mecano en Extremadura interpreta en directo más de 20 éxitos de la banda a lo largo de toda su carrera.

Todas estas actuaciones serán gratuitas, y se llevarán a cabo en la zona ajardinada y aparcamientos del Polígono Industrial Las Cumbres.

 

Sábado 31 de Agosto

19:00 horas- II Liga Intersocial de Doma Vaquera de Extremadura. Lugar: Granja Educativa “El Mansegal”. Organiza: Club Hípico Moraleja. Colabora: Concejalía de Educación y Festejos.

22:00 horas.- Freestyle con Dani Torres, Marc Piñol, Rocky Florensa, Guillem Navas y Adrián Corroto. Lugar: Plaza de Toros Multiusos “Alcalde Mariano Gallego”. Organiza: Team Pavo Rueda Racing. Colabora: Concejalía de Educación y Festejos.

 

Viernes 6 de Septiembre

21:00 horas.- Actuación “Fiesta Bajo el Mar”. El Show de los Muñecos de la Tele. Lugar: Entrada principal del Recinto Ferial. Organiza: Concejalía de Educación y Festejos. Colabora: Asociación Achikitú.

21:30 horas.- Inauguración Oficial de la Feria y Fiestas de Septiembre con el tradicional Encendido de Luces a cargo de Emilio Serrano. Lugar: Entrada principal del Recinto Ferial.

21:35 horas.- Espectáculo de Fuegos Artificiales a cargo de Pirotecnia Santa Bárbara. Lugar: Entrada principal del Recinto Ferial.

22:30 horas.- XXXV Festival Flamenco de Ferias. Lugar: Auditorio de Feval. Organiza: Peña Cultural Flamenca de Don Benito. Patrocina: Concejalía de Educación y Festejos.

 

Sábado 7 de Septiembre

17:00 horas.- Actuación de Tomasito. Lugar: Caseta Saborea’19. Organiza: Concejalía de Educación y Festejos.

0:00 horas.- Festival Dale Ritmo. ENTRADA GRATUITA. Toñin Sierra (componente oficial Jumper Brothers), DJ Basty, @Danicirco Performance, Sensity World Live, DJ.SW, The Mad Wolves. Lugar: Zona Verde Aparcamientos Pol. Ind. Las Cumbres. Organiza: Concejalías de Educación y Festejos, de Juventud y Turismo y de Participación Ciudadana.

 

Domingo 8 de Septiembre

12:00 horas.- Acto de Conmemoración del Día de Extremadura. Lectura a cargo de D. Luis María Gómez Canseco, catedrático de Literatura Española. Actuación musical a cargo de la Banda Municipal de Música de Don Benito y Jesús de la Elia. Izada de Banderas a cargo de representantes civiles: Francisco Javier Fernández Martín y Amalia Sánchez-Miranda Cabanillas (Club Acuarun Don Benito), Marisa Sánchez Barbero (Pta. AMAL Don Benito) y Raquel Gómez Martín (atleta). Lugar: Plaza de Extremadura.

19:00 horas- Novillada en Clase Práctica. ENTRADA GRATUITA PREVIA RETIRADA DE TICKET EN TAQUILLA. Cuatro novillos de la ganadería de Voltalegre para los novilleros Juan Bautista Lucq, Manuel Perera, Eric Olivera y Fran Amaya; el primero de la Escuela Taurina de Adour Afición, el resto de la Escuela Taurina de Diputación de Badajoz. Lugar: Plaza de Toros Multiusos “Alcalde Mariano Gallego”. Organiza: Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Excma. Diputación Provincial de Badajoz. Patrocina: Ilmo. Ayuntamiento de Don Benito y Tauroemoción.

23:00 horas.- Andy y Lucas en concierto y a continuación DJ. Lugar: Zona Verde Aparcamientos Pol. Ind. Las Cumbres. Organiza: Concejalía de Educación y Festejos.

 

Lunes 9 de Septiembre

19:00 horas- Corrida de Toros Mixta Homenaje a Extremadura, a sus toreros, rejoneadores y ganaderos. 2 toros para la lidia a caballo de Luís Albarrán y 4 toros para la lidia a pie de Sánchez Urbina para las figuras del toreo Leonardo Hernández, Emilio de Justo y José Garrido. Lugar: Plaza de Toros Multiusos “Alcalde Mariano Gallego”. Organiza: Tauroemoción. Colabora: Ilmo. Ayuntamiento de Don Benito, Club Taurino Dombenitense y Asociación Cultural Taurina “Puerta Grande”.

23:00 horas.- Festival de Grupos Locales. Ramones, Descartados y Tributo a M-Cano. ENTRADA GRATUITA. Lugar: Zona Verde Aparcamientos Pol. Ind. Las Cumbres. Organiza: Concejalía de Educación y Festejos.

 

Miércoles 11 de Septiembre

Día del Niño con todas las atracciones a mitad de precio. Gracias a la colaboración de los Señores Feriantes.

 

Para favorecer la inclusión y el disfrute de niños/as con trastornos del espectro autista (TEA), Síndrome de Asperger, así como cualquier tipo de discapacidad cognitiva, el martes día 10 de septiembre, la Feria contará con cuatro horas sin ruido (22:00 a 02:00 horas).