El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros a través de la Concejalía de Turismo organiza los días 5 y 6 de septiembre la quinta edición del campamento turístico cultural. Esta nueva edición del campamento centra su desarrollo en el conocimiento del patrimonio arqueológico de la ciudad y en la concienciación en torno la importancia de su conservación en el tiempo como herencia para las generaciones futuras.

El campamento cuenta con la participación del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y el patrocinio de la Fundación Alfonso Gallardo, tendrá lugar en el Conventual San Agustín, en horario de 9 a 14 horas, y está dirigido a niños/as de entre 6 y 10 años.  Durante la actividad, adoptarán el rol de arqueólogos interesados en conocer la Villa Romana del Pomar y el Dolmen del Toriñuelo.

La visita a estos dos enclaves significativos dentro del rico patrimonio histórico, artístico y monumental de Jerez de los Caballeros, serán las dos actividades turísticas más destacadas sobre las que se desarrollarán los talleres didácticos previstos que estarán a cargo del mencionado Instituto de Estudios del Antiguo Egipto. A través de ellos, los niños y niñas participantes aprenderán a valorar los recursos más antiguos de la localidad. Aprenderán bajo la supervisión y atención de monitores especializados, la importancia de la recuperación y conservación del patrimonio arqueológico como parte esencial del interés turístico de una población.

La actividad es gratuita y los interesados / as pueden inscribirse del 28 al 30 de agosto, en la Oficina Municipal de Turismo en horario de 10 a 14 horas. Las plazas son limitadas (35 plazas), por lo que se atenderán por orden de inscripción.