El portavoz del PSOE de Extremadura Juan Antonio González ha detallado en rueda de prensa los objetivos de su partido para este curso político que los socialistas inauguran este jueves, 29 de agosto y en el que contarán con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto.

En este inicio de curso político los socialistas extremeños tienen dos objetivos claros: En primer lugar la creación de empleo y de más calidad y en segundo lugar seguir exigiendo el cumplimiento del compromiso de las infraestructuras que el Gobierno de España tiene pendiente con Extremadura.

En la última legislatura se crearon 40.000 empleos, en el último semestre las exportaciones han crecido un 8% y esta tarde se inaugura la primera empresa de la Plataforma Logística de Badajoz, “tenemos muchas esperanzas en que las inversiones que se han anunciado en Extremadura vengan en los próximos meses y por eso creemos que estamos en disposición de que este curso político que viene ya para que siga siga creando empleo en Extremadura y que sea de más calidad” asegura González.

El segundo gran objetivo de los socialistas es el cumplimiento por parte del Gobierno de España de esas infraestructuras que quedan pendientes en Extremadura como es el tren en el que este año 2019 ha habido un fuerte impulso al tren en Extremadura, pero “desde el Partido Socialista vamos a seguir pidiendo esas infraestructuras y ese compromiso que el Gobierno de España tiene con Extremadura para que en el año 2020 el tren de altas prestaciones pueda estar ya en nuestra región” afirma el portavoz socialista.

“Pero además del tren, los socialistas exigiremos otras infraestructuras que hay pendientes para Extremadura cómo son las autovías que últimamente se han anunciado sus estudios informativos” asevera Juan Antonio González.

 

LA FAMILIA DE LA DERECHA

Por otro lado Juan Antonio González se ha referido en la rueda de prensa a la creación de un nuevo partido político en el que el Partido Popular de Extremadura quiere integrar a las otras fuerzas de la derecha de la región.

“Parece ser que algunos ya se están quitando la careta y que lo que antes se presentaba como tres partidos políticos resulta que solamente es uno y es la derecha de Extremadura bajo una nueva sigla” asegura González que considera que se podían llamar “la familia”.

Para González, la derecha podría llamarse la familia porque en ella integra al pariente que se ha ido para Madrid que es Monago, que vuelve al Senado, están los primos de la ultraderecha que son los de Vox y están los cuñados de derecha que son los de Ciudadanos, “esta es la familia de la derecha de Extremadura que podían estar integrado solamente en una plataforma porque ya se han quitado la careta”.

Juan Antonio González se pregunta para que existen dos grupos parlamentarios de derecha en la Asamblea de Extremadura cuando según el PP se van a integrar en una coalición electoral, algo que nadie aún ha desmentido.