La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos ha valorado esta mañana la importancia del Programa Común Progresista que el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez presentará mañana martes, un programa “donde la izquierda y la socialdemocracia española están perfectamente reflejadas, teniendo en cuenta las voces de los sectores más inquietos y preocupados de la sociedad”.

Asegura Mateos que este es un documento abierto, susceptible de recibir incorporaciones y modificaciones.

Extremadura necesita que el gobierno de España deje de estar en funciones, y pregunta la secretaria de Organización del PSOE extremeño si se recuerda lo que significaban Presupuestos Generales del Estado para Extremadura.

Extremadura podría haber recibido la inversión más alta por habitante de todas las comunidades autónomas en los Presupuestos Generales del Estado rechazados por Partido Popular, Ciudadanos y los partidos nacionalistas.

En nuestra región las inversiones se incrementaban en un 27% respecto a las del año 2018, además de las mejoras sociales que pretendían mejorar la vida de 500.000 extremeños.

“Eran uno presupuestos extraordinarios para Extremadura puesto que hubieran favorecido la convergencia de la región con la media nacional” asegura Mateos.

 

EL RUIDO DE LA DERECHA

Asegura Marisol Mateos que es una obviedad que España no puede seguir con los presupuestos prorrogados, pero no entiende a que se debe el ruido que está llegando desde las filas de la derecha política en la región.

Mateos ha recordado en la grave situación en la que el Partido Popular dejó la región cuando los extremeños y extremeñas con su voto lo echaron del gobierno de la región.

La derecha dejó una Extremadura con 4.000 millones de deuda, 400 de ellos en Sanidad, un incumplimiento fragante de las cuentas públicas que obligó al gobierno de Guillermo Fernández Vara a preparar un Plan de Reequilibrio Financiero durante tres años, recortes en sanidad, 35.000 parados más, 52.000 familias extremeñas con todos sus miembros en paro, había más de mil ejecuciones de desahucio al año, 600 sanitarios menos y 110.000 pacientes en lista de espera.

Pregunta la secretaria de Organización de los socialistas que qué puede exigir la derecha de nuestra región “cuando nos dejaron lo que nos dejaron en un momento tan difícil para las maltrechas economías de muchos extremeños” y ha recordado que “todos los grandes cambios que se han hecho en Extremadura siempre los ha hecho el Partido Socialista Obrero Español”.