Hoy se ha presentado la corrida de toros mixta que se celebrará el 21 de septiembre en Fregenal de la Sierra con  motivo de las Fiestas de San Mateo. El cartel está compuesto por el rejoneador Leonardo Hernández que lidiará dos toros de la ganadería de Luís Albarrán, y cuatro toros de la ganadería portuguesa de Núñez de Tarifa para José Garrido y Juanito, ambos formados en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Para el diputado de Cooperación Internacional y Tauromaquia, Ramón Ropero, “la Diputación de Badajoz siempre está a disposición del Ayuntamiento de Fregenal para la presentación de estos festejos”, al tiempo que elogió la plaza de toros de la localidad que data de 1785 y fue remodelada a principios del siglo XX. Se enmarca en el patio del Castillo de los Templarios y tiene un aforo de 2.200 personas.

Narciso Nogales, concejal de Fregenal de la Sierra, destacó el apoyo del Ayuntamiento a la fiesta taurina y “merece asistir a este coso aunque sólo sea por verlo y por su historia”.

El empresario taurino Joaquín Domínguez destacó el origen extremeño del rejoneador y los matadores y la apuesta de su empresa por una política de precios de entradas asequibles, entre 15 y 30 euros.

El diestro Juanito afirmó que Fregenal de la Sierra es una plaza especial para él porque fue allí donde debutó como novillero sin picadores.

“El sector taurino genera en la región unos 500 millones de euros y la Diputación de Badajoz cuenta con la mejor Escuela de Tauromaquia de España”, destacó Ropero.