El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura ha registrado la petición de comparecencia urgente del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para que explique ante el Pleno de la Cámara autonómica el grado de cumplimiento del contrato del servicio de transporte sanitario terrestre.Así lo ha dado a conocer la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, quien ha señalado que la situación de las ambulancias en Extremadura “va del mal en peor” y ha lamentado que “pese a que se multiplican las sanciones y las denuncias”, la Junta de Extremadura está permitiendo que el contrato se incumpla “flagrantemente” a su “vista y paciencia”.

“Han pasado dos meses desde que Vergeles reconoció por fin que el mejor camino era rescindir el contrato”, ha recordado, y ha lamentado que, en estos sesenta días transcurridos desde ese anuncio, “los problemas se han multiplicado a la par que la desidia del consejero”. “Vergeles sigue de brazos cruzados” y “alargando el sufrimiento de los pacientes y de los trabajadores y queremos saber por qué y hasta cuándo”, ha dicho.

Para Teniente, es “incomprensible” que, a pesar de que “sobran elementos para que se produzca la rescisión” del contrato, la Junta “sigue amparando una burla colectiva al pueblo extremeño” y el “maltrato reiterado a los trabajadores”, quienes “no solo aguantan jornadas maratonianas, sino que padecen retrasos en sus salarios”. “Se lo pedimos por enésima vez y no nos cansaremos, no hay otro camino que la rescisión ya”, ha concluido.