Después de la suspensión de la Subida Valle del Jerte, el regional de montaña contará con una nueva cita puntuable a disputar el próximo sábado 14 de septiembre en tierras salmantinas, la XXVI Subida Charra, cita también valedera para el Campeonato de Castilla y León.

Organizada por las Escuderías Charra y Ordemots, el viernes se hará público el listado de inscritos entre los que habrá presencia extremeña, para al día siguiente disputarse al completo la carrera. A partir de las 10 horas se celebrarán las verificaciones técnicas. Tras la información a los pilotos por parte de dirección de carrera, la manga oficial de entrenamientos se dirimirá a las 15 horas, para a renglón seguido celebrarse las dos mangas de carrera.

La competición se desarrollará en la carretera de la estación Invernal de La Covatilla, entre los kilómetros 1.600 y 5.800. Cada tramo tiene una longitud de 4.200 kilómetros con una pendiente media del 6,5% y una altura máxima de 1.735 metros.

Así va el regional

Antonio Gutiérrez lidera el regional de monoplazas con 186 puntos, por los 140 de José Carlos Portalo Nacarino y los 112 de Javier Maya López.

En turismos, Santiago Barragán Cruz lidera la competición con 140 puntos. Segundo es Juan José Ruiz González con 126 y José María Obreo Toro transita en tercera posición con 112 puntos.

Más información en: http://www.ordemots.com/escuderia/subida-2019/