“Demos Labs Makers tiene como objetivos contribuir a la difusión de la cultura ‘maker’ o ‘hazlo tú mismo’ entre los emprendedores, empresas y agentes, además de promover nuevas oportunidades de negocio” explicó el diputado de Transformación Digital, Manuel José González, en la presentación de ‘Demolabs makers, piensa en global, fabrica en local’ que se celebrará en Llerena entre los días 19 y 21 de septiembre.

La primera jornada se celebrará en el Centro Integral de Desarrollo y está dirigida a profesionales, docentes, investigadores, empresas y emprendedores con proyectos con un avanzado grado de innovación para dar a conocer sus iniciativas.

Las otras dos jornadas se celebrarán en la Caseta Municipal están abiertas al público en general.

En este proyecto participa la EUROACE, Euroregión formada por las regiones del Alentejo y Centro de Portugal y Extremadura. El consorcio CETEIS (Centros Transfronterizos de Apoyo al Emprendimiento Innovador), integrado por catorce entidades de EUROACE, centra su trabajo en el fomento de la cultura innovadora mediante actividades formativas y de difusión para dar a conocer sus servicios entre emprendedores y empresas.

González Andrade destacó que “para la Diputación de Badajoz son esenciales las nuevas tecnologías como un factor clave a la hora de la prestación de servicios de calidad; con este evento se pretende dar a conocer a la comunidad educativa y a la población en general nuevos modelos de negocio, procesos de producción y productos relacionados con el movimiento maker y con la industria 4.0.”

Publio Galán, de la empresa EMPRENDICIENCIA, organizadora de las Jornadas, reconoció que hasta ahora este tipo de ferias se organizaban en las grandes ciudades, “pero ahora queremos llevarlas a los pequeños municipios, al territorio, y así evitar que los jóvenes salgan de sus pueblos”.

Marisa Garrido, concejala del Ayuntamiento de Llerena, agradeció a la Diputación y a la consultora la elección de este municipio para la celebración del evento. El pasado año se celebró en Villafranca de los Barros.