El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha asegurado esta mañana que los socialistas extremeños “siempre hemos dicho que nosotros no queríamos ir a elecciones, pero tampoco queremos un gobierno de inestabilidad”.

“Nosotros queremos un gobierno estable, un gobierno que gobierne y que pueda hacer las reformas que este país necesita” afirma González, que insiste en que “no queremos elecciones, pero lo que tampoco queremos es un gobierno inestable y que dentro de cinco o seis meses pueda saltar por los aires”.

En rueda de prensa, el portavoz socialista ha asegurado que tanto en las elecciones generales celebradas en abril como en las autonómicas de mayo hubo un claro vencedor y ese fue el Partido Socialista Obrero Español.

Para González la actual inestabilidad no es buena para nadie, “fundamentalmente para la gente que más lo necesita; para la clase trabajadora, para la gente más humilde”. Los socialistas extremeños “no entendemos que Unidas Podemos siga erre que erre con la repetición electoral porque a quienes está perjudicando con su bloqueo al gobierno es precisamente a las clases trabajadoras, a la gente de izquierda, a la gente que más necesita de un gobierno estable y de unos nuevos presupuestos”.

“Así que menos postureo y mas hechos” le ha espetado González al dirigente de Unidas Podemos, Pablo Manuel Iglesias.

CRIMEN MACHISTA

El portavoz socialista ha “condenado el triple asesinato que sucedido hoy en el que han fallecido tres mujeres en un asesinato por violencia machista, que es como hay que denominar a este tipo de asesinatos”.

“Los socialistas extremeños vamos a seguir condenando, como no puede ser de otra manera, esta barbaridad y hay que seguir concienciando a la ciudadanía de que esto no puede quedar impune y de que todos tenemos que denunciar la violencia machista”.

También los socialistas han querido unirse al dolor de los familiares de los seis fallecidos como consecuencia de la gota fría en las comunidades de Valencia, Murcia y Andalucía.