Desde el 17 de septiembre hasta el próximo 30 de septiembre, se celebra en el Centro Integral de Desarrollo (CID) Mancomunidad Centro, de Calamonte, la acción formativa “Organización y gestión de eventos en el sector turístico”.

Esta formación está organizada por la Unidad de Promoción y Desarrollo Badajoz Guadiana IX, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz y va destinada a los docentes de las especialidades de Promoción Turística y Dinamización de actividades de los programas de Escuelas Profesionales de la provincia de Badajoz.

El curso tiene como objetivo el aprendizaje sobre los elementos relacionados con la gestión y comercialización de eventos en el sector turístico, conocer los servicios relacionados con los eventos, enfocados al sector turístico, asuntos relacionados con protocolo.

De esta formación se beneficiarán de manera directa los 20 docentes asistentes al curso, y de manera indirecta la formación llegará a 150 alumnos-trabajadores de los programas de formación y empleo de la Junta de Extremadura.