El salón de actos de los servicios centrales del OAR de Badajoz ha acogido esta mañana la inauguración del un curso internacional de verano/otoño de la Universidad de Extremadura y titulado ‘La gestión de los tributos locales mediante un organismo de recaudación’.

El citado curso de la Uex, en el que actúa como patrocinador la Diputación de Badajoz a través del Organismo Autónomo de Recaudación, se desarrolla entre este miércoles 18 y mañana jueves 19 de septiembre. Uno de sus objetivos principales es “dar a conocer el sistema tributario de los entes locales e informar acerca de los procedimientos que implica la gestión de los principales tributoslocales de manera centralizada a través de un organismo gestor provincial para garantizar la efectiva contribución”.

Durante el desarrollo del curso, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz, las diferentes tareas administrativas que lleva a cabo su personal y descubrir los distintos procedimientos de áreas como recaudación, inspección, gestión tributaria y catastral, intervención e informática.

Además, también se informará acerca de las posibles salidas profesionales que existen en el ámbito de la administración local en España.

De esta forma, el personal del OAR, caracterizado por su alta cualificación, podrá trasladar a jóvenes universitarios todo su conocimiento en la materia, enriquecido éste a través de una gestión diaria de prestación de servicios a entidades delegantes y ciudadanos.