Este martes 17 de septiembre, popularmente conocido en Fuente del Maestre como el “Día de la Verbena”, se puso el broche final a las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias que se han celebrado desde el pasado día 13.

En este último día, la Oficina Municipal de Turismo realizó una Visita Guiada a la Parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria” que contó con una importante afluencia de público tanto de dentro como de fuera de la localidad.

Por la tarde, comenzaron las actividades enfocadas al “Día del Niño” donde los más pequeños disfrutaron de diferentes talleres y canciones populares con la colaboración de la “Asociación Cachibache” y la Escuela Profesional “Fuente Roniel IV”.

Ya por la noche, los fontaneses se congregaron en el Polideportivo Municipal donde se despidieron las fiestas con el Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales con Música, y a continuación, acudieron a la última verbena que estuvo amenizada por la orquesta “Cal y Canto”.

Tras el fin de las fiestas, desde la Concejalía de Festejos se hace un balance “muy positivo porque han sido unas fiestas con mucha presencia de público, que ha respondido a todos los actos organizados, y en las que el tiempo nos ha acompañado”.