Un año más, Villanueva de la Serena acogerá la quinta prueba del circuito “Music Run”, concretamente la II Media Maratón Nocturna “Ciudad de Villanueva” que se celebrará el próximo 28 de septiembre. Se trata de una actividad deportiva, con circuito urbano que recorre diferentes puntos de la ciudad, así lo afirma Ana Pérez, concejal de Deportes, quien explica que habrá dos circuitos diferentes según la edad del participante, tanto con salida como con entrada desde la Plaza de España a partir de las 20:00 horas además de exhibiciones de zumba y otros deportes.

Para los niños hasta doce años, habrá un circuito adaptado por el Parque de la Constitución, sin embargo, para los adultos habrá una carrera de 7 km que consistirá en dar una vuelta al circuito programado y otra de 21 kilómetros que darán tres vueltas a ese mismo circuito.

Con respecto a los participantes infantiles, habrá tres distancias diferentes. Así lo explica José María Vargas, uno de los organizadores del evento. Para los infantiles de 2 a 5 años recorrerán una distancia de 300 metros, de 6 a 8 años 600 metros y de 9 a 12 años recorrerán 900 metros.

Por su parte, Mario García, director de la oficina de Ibercaja en Villanueva de la Serena ha mostrado su satisfacción de poder “apoyar este evento deportivo y a la vez festivo, ya que promueve valores como la cercanía y la integración, así como el fomento de la vida saludable”.

Por último, para aquellos que quieran participar, ya pueden inscribirse o adquirir más información, a través de la web www.musicrun.es. El precio para los adultos será de 10€ y para los infantiles de 3€. Habrá bolsas para el corredor compuesto por camiseta del evento, ensalada, detergente, barrita energética, paté, agua, bebida isotónica y una bolsa deportiva. Los premios serán diferentes y no acumulables según la categoría a la que se pertenezca.

Ayuntamiento Villanueva de la Serena