Más de 200 alumnos y alumnas de Educación Primaria de los cuatro colegios públicos: Juan XXIII, Pedro de Valencia, Manuel Marín, Germán Cid, y del colegio concertado de las religiosas María Inmaculada han participado hoy en las actividades que se han desarrollado con motivo de la conmemoración de la Ruta Vía de la Plata.

Al acto asistieron la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, que estaba acompañada por la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano y el coordinador de la Casa de la Juventud de Zafra, Gonzalo Lavado.

Lozano ha explicado que esta actividad ha consistido en una jornada de sensibilización organizada desde la Oficina de Turismo. Los alumnos han podido conocer la historia y orígenes de la Vía de la Plata a través de material audiovisual, representaciones teatralizadas, diferentes talleres y concursos a lo largo de toda la mañana.

El Día de la Ruta Vía de la Plata se celebra en más de quince ciudades por las que pasa dicho itinerario desde Sevilla hasta Gijón. Para más información sobre las distintas actividades pueden visitar la página web www.rutadelaplata.com.