Este fin de semana continúan las actividades enmarcadas en el programa de preferia de Zafra, tanto en el plano cultural como social y deportivo.

El viernes 20 de septiembre el Centro de Iniciativas Turísticas celebrará en el Teatro de Zafra a las 21.30 horas su Gala de Galardonados CIT 2019. Este año recibirán este reconocimiento el IES Suárez de Figueroa como ‘Entidad del Año’ cuando se cumplen sus 50 años de historia; el deportista José Belmonte lo recogerá como ‘Personalidad del año’; el reconocimiento a título póstumo ha sido otorgado a Manuel J. Peláez; y la ‘Churretina de Pro’ es Mª Magdalena Moriche García.

El deporte es el protagonista en las actividades programadas el sábado 21 de septiembre. La jornada comenzará a las 10.00 horas en el campo de fútbol de césped artificial, con un partido de fútbol de la División de Honor Extremadura Cadete, que enfrentará al EF FMD Zafra y el Extremadura UD de Almendralejo. En este mismo campo dará comienzo a las 12.00 horas otro partido, en este caso de la División de Honor Extremadura Infantil Judex, que también enfrentará a los equipos EF FMD Zafra y el Extremadura UD de Almendralejo de esta categoría.

A las 17.00 horas dará comienzo el XLII Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos en el Recinto Hípico que organiza el Ayuntamiento de Zafra, y que este año cuenta con una treintena de jinetes y amazonas de toda España.

Y el domingo 22 de septiembre se celebrará a las 11.00 horas desde el Parque de la Paz el XXXVIII Día de la Bicicleta, organizado por la Agrupación Cicloturista de Zafra. Los dorsales se comenzarán a repartir a las 9.00 horas.

Los más pequeños podrán disfrutar este domingo a las 19.30 horas de la obra de teatro ‘El Astronauta’, de la compañía el Avispero Producciones, en el Teatro de Zafra. Una obra que está incluida en el Programa de Teatro Profesional D’Rule: Artistas en el Territorio, de Diputación de Badajoz.

Todas estas actividades cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra.