La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha abogado en Roma por definir quién es el órgano competente del control de las políticas públicas para conocer así el funcionamiento real de las mismas.

Martín ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el encuentro del Grupo de Trabajo “Mejor Regulación y Evaluación de Políticas Públicas” de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) presidido por el Consejo Regional de Calabria.

La jefa del Legislativo extremeño ha explicado que la evaluación de las políticas públicas ha estado siempre presente en la agenda española y ha recordado que la Junta de Extremadura tiene previsto abordar en esta legislatura esta materia.

Blanca Martín ha considerado que si bien el control legislativo está bien estructurado, es preciso reflexionar sobre quién es el órgano competente en todo lo relativo a la evaluación de las políticas públicas, si tienen que ser los propios diputados, un departamento específico dentro del Legislativo o empresas u organismos independientes.

En cualquier caso, ha destacado que esta evaluación de las políticas públicas es esencial para conocer el funcionamiento real de las mismas y si están sirviendo o no tanto desde el punto de vista económico, como social y en otros ámbitos de repercusión.