La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha respaldado este miércoles las propuestas del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI) para favorecer la representación de las personas con discapacidad.

Martín ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Comité, Modesto Díez Solís, y representantes de las entidades que conforman el CERMI en la región.

El presidente del CERMI ha apuntado que la presidenta de la Asamblea se ha mostrado favorable a propiciar un encuentro entre esta entidad y los miembros de la Comisión de Sanidad de la Cámara autonómica para que el Comité pueda trasladar sus demandas.

Modesto Díez Solís ha trasladado a la jefa del Ejecutivo autonómico el trabajo que están realizando de cara al 20 aniversario del CERMI en Extremadura que se conmemorará el próximo año, una efeméride que contará con la presencia de miembros de toda España y también asociaciones portuguesas.

Ha valorado la disposición de la presidenta del Parlamento extremeño para que la clausura del acto central del evento pueda celebrarse en la Asamblea. “Vendrá una persona experta, que es ahora mismo el representante dentro de la Convención de Naciones Unidas de los Derechos Humanos relativos a la discapacidad y nos gustaría que estuviesen todos los parlamentarios escuchando esa ponencia importantísima”, ha asegurado Díez Solís, quien ha destacado el trabajo realizado para aprobar por unanimidad importantes textos normativos como la Ley del Tercer Sector, la que tiene que ver con los conciertos sociales o la del voluntariado, que se debatirá este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura.

Audio 1 presidente CERMI Extremadura