La obra ‘La niña de la Medina’, de Manuel Reina Infantes, ha sido la ganadora del XX Certamen de Pintura Feria Internacional Ganadera, obteniendo un premio dotado con 800 euros. El jurado ha concedido también una mención especial a la obra ‘Escenario construido’, de José Manuel Albarrán Pino, premiada con 100 euros.

Este jueves 26 de septiembre se daba a conocer la obra ganadora en un acto en el que el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, agradeció la participación a los 25 artistas que este año han presentado sus obras, así como la colaboración del jurado. “La Feria Internacional Ganadera no se podría pensar ya sin este certamen de pintura que lleva celebrándose 20 años, y su éxito es gracias a todos”, dijo.

El acto fue introducido por la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno, que también destacó la gran trayectoria de este concurso al que se presentan artistas de toda España. La concejala de Cultura y Turismo leyó el acta donde se refleja la decisión del jurado, cuyos miembros pusieron en valor la gran calidad de todas las obras y que, a pesar de lo difícil que resultó la elección, todos coincidieron en la decisión por la maestría y creatividad que refleja la ganadora.

José Manuel Albarrán, que se dedica profesionalmente a la pintura, expresó que “siempre es grato que aprecien aquello a lo que uno se dedica” y animó al Ayuntamiento de Zafra a continuar con este certamen y apoyando a los creadores. “Un certamen de pintura que ya tenga un bagaje detrás dice mucho de la localidad y de su interés por promover la cultura”, dijo el autor, que firmó in situ su cuadro.

Todas las obras participantes ya se pueden visitar en la exposición que ha quedado instalada en hall del Pabellón Central hasta el 9 de octubre.