Los próximos 5 y 6 de octubre, la localidad toledana de El Real de San Vicente acogerá la celebración de la XVI Subida a El Piélago cuarta cita puntuable para el regional extremeño de montaña, también valedera para el Campeonato de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid. Un total de 70 vehículos han formalizado su inscripción en una cita en la que competirán varios vehículos extremeños. En la vertiente de monoplazas competirán Antonio Gutiérrez Sánchez con su Demon CAR 32 y Alfredo Chávarri Pascual con su BRC B49 ambos de Escudería Faro de Extremadura. Por su parte, en la modalidad de turismos han formalizado su inscripción J. Manuel Arbizu Barragán del Motor Club Almendralejo con su BMW M3Ignacio González López de Escudería Ciudad de Plasencia con un Renault MeganeVicente Gascón Betegón del Motor Club Jerez de los Caballeros con un Opel Astra GSI, Carlos Rubio González de Escudería Le Mans con un VW Golf GTI MKII, mientras que en la novedosa Copa Redán, concursará Javier Periáñez Campos de Escudería Ciudad de Plasencia con un Seat Marbella.

Organizada por la Escudería El Piélago, el sábado por la tarde se realizará la entrega de la documentación y las verificaciones administrativas en el Ayuntamiento de El Real de San Vicente y posteriormente las pertinentes verificaciones técnicas en el aparcamiento público de la Plaza de España. Ya en la matinal del domingo a partir de las 09:30 horas comenzarán la manga de entrenamientos, para posteriormente celebrarse las dos mangas de carrera.

La competición se desarrollará entre el punto kilómetro 15,500 (350 metros después del cruce con la CM-5001) y el punto kilométrico 10,500 de la carretera TO-9045-V, con una longitud total de 5 kilómetros y un desnivel medio de 4,91%.

Así va el regional

Antonio Gutiérrez lidera el regional de monoplazas con 240 puntos, por los 170 de Alfredo Chávarri Pascual y los 140 de José Carlos Portalo Nacarino.

En turismos, Santiago Barragán Cruz lidera la competición con 140 puntos. Segundo es Juan José Ruiz González con 126 y José María Obreo Toro transita en tercera posición con 112 puntos.

Más información en: http://www.escuderiaelpielago.com

Reglamento : https://drive.google.com/file/d/1iDPAdJPUolfYuB8Z73whUXGfDZn8OHtb/view