El alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial ha firmado hoy lunes 7 de octubre con la directora de la Zona 3 de Ibercaja, Serafina Rodríguez Sánchez, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo Arroyo, sendos convenios de colaboración para la Feria Internacional Ganadera y 566 Tradicional de San Miguel.

Contreras ha agradecido esta colaboración, que ya lleva realizándose hace mucho tiempo, “indispensable”, dijo, para la Entidad Ferial y para desarrollar la actividad que se desarrolla aquí durante 7 días. La inversión para montar esta feria ronda entre 1.100.000 y 1.200.000 euros, gracias fundamentalmente al sector comercial y a los patrocinadores, como entidades bancarias e instituciones. “Estos 566 años no son éxito del alcalde o alcaldesa que se siente y presida la Entidad Ferial, sino que es gracias a la colaboración de todos”, dijo el alcalde. También destacó José Carlos Contreras que estas colaboraciones son un beneficio claro para las entidades, “es el mejor escaparate que tiene España en el mundo agrario y ganadero”.

Serafina Rodríguez también agradeció que el Ayuntamiento de Zafra y la Entidad Ferial sigan contando con Ibercaja, que lleva más de 30 años presente en esta feria, “seguimos apostando por el sector agroganadero, prueba de ello son las renovaciones, año tras año, con el Ayuntamiento y con las distintas asociaciones de ganaderos”, dijo la directora de la entidad, que considera importante que cada uno en la medida que le toca apoye y acompañe al ganadero y al agricultor, no solo en esta feria, sino durante todo el proceso productivo.

Por su parte Urbano Caballo ha querido resaltar que Caja Rural de Extremadura desde sus inicios ha estado al lado de la agricultura y la ganadería, “esta es la misión que tenemos en Caja Rural de Extremadura, estar cerca de nuestra gente, de Extremadura, de la agricultura y la ganadería”.