Un total de 31 personas se incorporarán a trabajar en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros con un contrato de 1 año con cargo al Plan de Empleo Experiencia de la Junta de Extremadura que contempla una subvención para esta localidad de 305.000 euros. Así lo ha dado a conocer hoy la segunda teniente de Alcalde y concejala de Empleo, Isabel Álvarez, quien ha explicado que el Ayuntamiento va a proceder a cubrir las plazas subvencionadas por dicho Plan, dando prioridad a las personas sin experiencia.

Con dicha subvención, el Ayuntamiento realizará 11 contrataciones de media jornada, que irán destinadas, principalmente al servicio de Ayuda a domicilio tanto en Jerez de los Caballeros como en sus tres pedanías: Valuengo, Brovales y La Bazana; y otras 20 contrataciones a jornada completa para cubrir varios puestos en el ámbito de servicios generales de esta institución y en perfiles como: peón de usos múltiples, conductor de camión, barrendero, monitores socioculturales…. Entre todas las contrataciones, según ha señalado Álvarez, se cumplirá con la ley que obliga a contratar personal que se encuentre afectado por alguna situación de discapacidad, contemplándose 3 plazas para personas con minusvalía.

La edil ha explicado que la selección de las personas que cumplan con los requisitos establecidos con las que se formalizará contrato, se hará a través del Servicio Extremeño Púbico de Empleo (SEXPE), en base a las necesidades planteadas por el Ayuntamiento. La concejala de Empleo ha indicado que desde esta institución también se está a la espera del Plan de Empleo Social de la Diputación de Badajoz, al tiempo que ha llamado la atención sobre la necesidad de albañiles que existe tanto en el ámbito público como privado.