La Escuela Permanente de Consumo de Jerez de los Caballeros ha acogido hoy la entrega de los premios correspondientes a la vigesimocuarta edición del Concurso de carteles que con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el 15 de marzo, se viene convocando a través de este servicio municipal.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Juan Carlos Santana, y de la concejala de Educación, Política Social y Sanidad, Inmaculada Cumbreño, quienes junto a los profesionales de la citada Escuela y de la propia Oficina Municipal de Información al Consumidor, han felicitado a todos los ganadores y en general a todos los participantes, subrayando la importancia de educar en un consumo responsable.

Han sido 80 los trabajos que se han presentado en las distintas categorías establecidas. En la 1ª categoría, de 5 a 10 años, el premio consistente en material escolar por valor de 30 euros y diploma ha correspondido a Diana Perdigón Díaz, del Colegio ‘El Rodeo’. En la 2ª categoría, de 11 a 14 años, la ganadora, con un premio consistente en material escolar por valor de 40 euros y diploma, ha sido Amanda Baena Ceberino, del Colegio ‘Sotomayor y Terrazas’. En la 3ª categoría, de 15 a 17 años, el premio, consistente en material escolar por valor de 50 euros y diploma, ha sido para Aarón Barragán, de Colegio de Educación Especial ‘Nuestra Señora de Aguasantas’. Y en la 4ª categoría, abierta a la población en general, el reconocimiento ha sido para el trabajo presentado por usuarios del Centro Ocupacional de Plena Inclusión Xerez (Aprosuba-5), quienes han recibido un obsequio por valor de 50 euros y diploma.

El alcalde ha hecho una invitación a todos y en especial a los más jóvenes a apostar por un consumo racional, evitando un consumo impulsivo, al tiempo que ha destacado la importante base que representa la educación para tal objetivo. También la concejala de Educación ha destacado el valor de iniciativas como este concurso para educar a los consumidores en la defensa de sus derechos como tales. El director de la Escuela Permanente de Consumo, Santos Villafaina, ha incidido en la implicación de los centros educativos en dicha labor y en la importancia de educar en un consumo responsable, un objetivo en el que se viene trabajando desde esta Escuela que este año cumple sus 30 años de andadura.