La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha hecho un balance muy positivo de la Feria Internacional Ganadera, en la que ella ha estado muy presente. La FIG “está siendo un éxito pese a la gran sequía que padecemos y que ha generado tanta incertidumbre en la ganadería, sobre todo a la hora de ver cómo iban a ser las subastas”.

También cree la consejera que el negocio “está siendo importante”, y ha valorado de forma muy positiva la gran variedad de temas tratados en las jornadas técnicas y la numerosa presencia de profesionales del sector en ellas. Se siente “muy satisfecha” de la participación de la Consejería de Agricultura en esta feria, por la que además han pasado todos sus directores generales, “como no podía ser de otra manera, es nuestro deber estar al lado del sector ganadero, así lo queremos y así lo hacemos”.

Como cada año, en el marco de la Feria Internacional Ganadera, el Consejo Asesor Agrario de Extremadura ha celebrado una reunión este miércoles 9 de octubre en el pabellón de la Junta de Extremadura. A ella, además de la consejera y los directores generales, asisten las organizaciones agrarias más representativas del sector, como UPA-UCE, Apag-Extremadura-Asaja y Apag.

Algunos de los temas tratados en esta reunión han sido: la reforma y el futuro de la PAC, la última conferencia sectorial y consejo consultivo del pasado lunes en el Ministerio con los 17 consejeros de todas las comunidades autónomas, los aranceles, el Brexit o la sanidad animal y vegetal.