La Diputación de Badajoz vive hoy su última jornada en la XXI edición de San Sebastián Gastronómica, con la promoción, desde su stand, de los productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de la provincia. Este congreso de alta gastronomía que goza de gran prestigio mundial, tiene lugar del 7 al 9 de octubre en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia.

El diputado del Área de Cooperación Internacional y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero Mancera y los directores de las áreas de Transformación Digital y Turismo y de Presidencia y Coordinador General de Servicios, Jaime Gragera Rodríguez y Julián Expósito Talavera, asisten esta mañana a los actos programados por la Institución Provincial para promocionar estos productos certificados.

A las 13,30 horas se ofrecen aperitivos preparados por el cocinero Fernando Gil Luna, utilizando productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de la provincia de Badajoz y con espárragos trigueros y tagarninas de Alconchel.

De 14,30 a 15, 30 horas está programada la ponencia –degustación a cargo de Fernando Gil Luna: “Aplicación de las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas de la Provincia de Badajoz al Mundo de las Tapas”. Durante la misma, los asistentes podrán saborear una selección de tapas como: como carpaccio de ternera (IGP “Ternera de Extremadura”); tulipas rellenas de queso D.O.P “La Serena” y crema de tagarninas de Alconchel con crujiente de trigueros y jamón D.O.P. “Dehesa de Extremadura”; Ensalada de bacalao al pil-pil- con aceite de oliva Virgen Extra DOP “Monterrubio”; cordero IGP “CORDEREX” en escabeche de señorito al vino blanco “Ribera del Guadiana”; Tataki de cordero (CORDEREX) con salsa de aceite de “Monterrubio”; fusión del Cantábrico y Extremadura picado y aliñado de bonito del norte y “Ternera de Extremadura” y peras de las vegas del Guadiana al vino tinto “Ribera del Guadiana”.

Durante estos días gran cantidad de público ha pasado por el stand de la Diputación de Badajoz para degustar las tapas y aperitivos elaborados con materias primas reconocidas por su excelente calidad.