Con el objetivo de impulsar el colectivo empresarial para mejorar el posicionamiento en el mercado se celebra los días 12 y 13 de octubre en La Albuera la IV Feria del Melón. El conocido espacio de El Palenque acogerá a unos 50 expositores.

La Feria ha sido presentada hoy por el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García, y Granada Rodríguez de Extremadura Avante.

Múltiples actividades se desarrollarán durante estos dos días con el melón como protagonista pero también con la presencia de otros productos agroalimentarios. Habrá una exposición y sinergias de productos gastronómicos de Tierra de Barros y el Alentejo con la participación de Elvas y Campo Maior.

En la parte más lúdica, la Feria contará con actuaciones musicales de Extremadura y el Alentejo, escaramuzas del Regimiento Infantil de la Batalla de La Albuera, ruta senderista tematizada, verbena popular actuación flamenca.

Manuel Antonio Díaz reconoció que gracias a la colaboración institucional se sigue promocionando al sector agroalimentario extremeño.

El presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García, incidió en que Extremadura necesita empresarios de calidad y responsables y “aunque se utilicen cada vez más las nuevas tecnologías es bueno el trato personal entre los empresarios en eventos como éste”.

Extremadura Avante estará presente en la Feria a través de Alimentos de Extremadura con un Show Cooking. Granada Rodríguez dijo que uno de los objetivos principales de Extremadura Avante es el apoyo a este tipo de ferias en los municipios extremeños.