La localidad cacereña de Aldehuela del Jerte se prepara para albergar el próximo domingo 13 de octubre el Autocross Valle del Alagón organizado por Escudería Plasencia, en la penúltima cita del Campeonato de Extremadura de la especialidad, que también será valedero para el regional castellano-manchego y el nacional de “CV-Cross” de Portugal.

La prueba se desarrollará en el circuito de Aldehuela del Jerte, el cual se encuentra en la carretera del cementerio, de Aldehuela del Jerte. El circuito tiene una longitud de 1000 metros y 12 metros de ancho en todo su recorrido. El domingo comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas a las 08:30 horas y a partir de las 10:00 se disputarán los entrenamientos libres y a continuación los oficiales. Desde el mediodía comenzarán las semifinales de cada categoría y una hora más tarde las finales.

 

Así va el regional

Pedro A. Morcillo Borrallo lidera la vertiente de turismos con un total de 717,5 puntos, seguido por Vicente Gascón Betegón con 628 y tercera plaza para  Fco. Javier Ortiz Soto con 581 puntos. En Car Cross, Fco. Javier Lucena Ortega es el líder con 346 puntos, segundo es Antonio Sánchez Triguero con 238,5 puntos y tercero José Víctor Rodríguez Toro con 207. La División 2CV la lidera Sergio Marques con 594 puntos, seguido por Miguel Costa con 459 y Pedro Sá Marques con 355,5 puntos.

 

El “VI Autocross Valle del Alagón” es una prueba organizada por el Escudería Plasencia y cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Aldehuela del Jerte, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Automovilismo, así como de firmas comerciales de la comarca.

Reglamento: http://escuderiaplasencia.org/images/vautocross/Alagon2019/Reglamento_AutoCross_Alagn_2019.pdf

Más información en : http://escuderiaplasencia.org