Entre el 19 y el 21 de septiembre se han celebrado en el Centro Integral de Desarrollo de la Campiña Sur mesas de debate, talleres y numerosas actividades dirigidas tanto a profesionales como al publico en general todas ellas relacionadas con el emprendimiento y la ciencia.

El Centro de Desarrollo Rural Campiña Sur ha prestado colaboración a la Diputación de Badajoz y a Emprendiencia, entidad organizadora del evento, en la difusión y en el desarrollo de la actividad.

En las mesas de debates celebradas en la mañana del día 19 de septiembre, el Ceder Campiña Sur estuvo presente, representado por su presidenta Fernanda Ortiz así como por su vicepresidente Rosendo Durán, alcalde de Maguilla y Ahillones respectivamente.

Por otra parte, su gerente Rosi Blanco formó parte del jurado encargado de la fallar y otorgar los premios DemoLabs Maker, junto a representantes del Ayuntamiento de Llerena, del Centro Interactivo de la Ciencia de Llerena y de la Excelentisima Diputación de Badajoz.

Los premios convocados en seis categorías distintas recayeron sobre los siguientes proyectos y entidades:
• Premio Birrete, al mejor proyecto educativo se otorgó a Mujeres Maker-Fab Lab de Cuenca
• Premio Bellota, como mejor proyecto de fijación de población en el territorio, fue concedido a AUPEX por su proyecto Laboratorio Social Digital
• Premio Faber al mejor proyecto Maker se otorgó a Escornabot de Pablo Rubio;
• Premio IOT (internet de las cosas) recayó en la entidad PROAUTO por su Autoguiado de tractores
• Por su parte el Centro Especial de Empleo La Hormiga Verde con su proyecto de reciclaje de productos electrónicos acaparó dos de los premios, el premio Cohete como proyecto con mayor proyección emprendedora y el premio Circular al mejor proyecto alineado con la Economía Verde y Circular. Este último galardón fue entregado por la gerente del Centro de Desarrollo Rural Campiña Sur.

Esta feria forma parte del proyecto CETEIS que desarrolla la Diputación de Badajoz dentro del Programa Interreg V-5 España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado al 75% por fondos FEDER.

Desde el Centro de Desarrollo Rural Campiña Sur felicitan a los organizadores y a todos los premiados, esperando que este evento tenga continuidad en un futuro próximo.