Cerca de una veintena de pilotos se han dado cita esta mañana en la localidad cacereña de Aldehuela del Jerte para disputar el Autocross Valle del Alagón organizado por Escudería Plasencia, en la que era la penúltima cita del Campeonato de Extremadura de la especialidad, también valedero para el regional castellano-manchego. La carrera se ha saldado con victorias foráneas en sus dos principales categorías, así el castellano-manchego Víctor Álvarez se ha impuesto en la División I, mientras que el castellanoleonés José Iván Cordero hacía lo propio en la División II.

En la División I, Víctor Álvarez de Escudería Ciudad de la Cerámica se imponía en la final con un tiempo global de 09:06.29 minutos con su Audi TT seguido por José Antonio Casado de Ráfagas Racing con un Suzuki Swift y un tiempo de 09:23.26 segundos. Tercera plaza para Luis Eduardo Florido de Escudería Ciudad de la Cerámica con un BMW M3 y un global de 09:34.57 en una vertiente en la que se retirando hasta cuatro vehículos y que se tuvo que disputar en dos tandas de tres y siete vueltas respectivamente debido a un lance de carrera que obligó a detenerla cuando solo se habían dado tres giros.

Víctor Álvarez comentaba que “la carrera ha estado muy bien hay que felicitar a la escudería organizadora porque han hecho un gran esfuerzo, con un circuito muy bonito y con una asistencia de público perfecta”, además comentaba que “a Casado le conozco del Campeonato de España donde yo he quedado subcampeón, si bien quizás mi coche es un pelín mejor que el suyo pero una carrera de esta índole nunca sabes lo que puede pasar”.

En la División II, José Iván Cordero del Automóvil Club Zamora vencía con su Peugeot 306 GTI con un tiempo de 09:23.22 en completar las diez vueltas de la final, por los 09:37.15 del primer extremeño, Vicente Gascón del Motor Club Jerez de los Caballeros con su Opel Astra GSI. Tercera posición para Óscar Casado de Ráfagas Racing con un Citroën Saxo.

José Iván Cordero manifestaba que “he disfrutado mucho del Autocross. Me invitaron a participar en esta carrera y hemos acudido a brindar todo nuestro apoyo. En cuanto al trazado y la organización todo ha sido perfecto, hay que mantener la prueba más años”.