El próximo 19 de octubre se celebrará en Badajoz el IV Encuentro Hispano Luso de Psicología. Este encuentro bianual organizado por el Consejo General de la Psicología y la Ordem dos Psicólogos Portugueses, cuenta en esta edición con la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura y en él se abordarán temas de actualidad en los tratamientos psicológicos en ambos países.

El encuentro de este año, que se celebrará bajo el epígrafe “Abordajes actuales de la Psicología“, tendrá lugar en el Salón de Actos del Sercotel Gran Hotel Zurbarán de Badajoz, el próximo sábado 19 de octubre. La organización del IV Encuentro Hispano Luso, a cargo del Consejo General de la Psicología de Españala Ordem dos Psicólogos de Portugal y el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura, tiene como objetivo fundamental trasladar a los profesionales y a la comunidad las aportaciones y acciones que desde la psicología hispano lusa se vienen aplicando a la solución de problemáticas actuales que afectan seriamente a las personas a lo largo de su ciclo vital, bien emerjan estas en la infancia, en la adolescencia, en la edad adulta o se produzcan en el ocaso del mismo.

Este evento se vertebrará en un formato que permita una comunicación activa y bidireccional de todos los participantes. En esta ocasión se abordarán temas relacionados con la intervención psicológica en el abordaje del suicidio y de las distintas adicciones. Dentro del marco de este encuentro se hará entrega de la III Edición de los Premios Ibéricos de la Psicología.

Web del encuentro: http://eventos.cop.es/luso-esp/

Video promocional: https://www.youtube.com/watch?v=SaP3qnc3cHw