El partido de necesitados que, este domingo 13 de octubre, enfrentó al Gran Maestre y al Nueva Ciudad en el Campo Municipal “La Matilla”, se lo llevó el equipo fontanés que consiguió su primera victoria de la temporada tras imponerse al equipo emeritense por 4 goles a 1.

Ambos equipos mostraron cierto nerviosismo y precipitación en las jugadas a consecuencia de la posición que ocupan en la tabla clasificatoria del grupo III de la Primera División Extremeña, pero el Gran Maestre estuvo más acertado y se adelantó con dos tantos en el marcador gracias al doblete de Carlos Sánchez a la media hora de juego.

A partir de entonces, el partido parecía tranquilo para los fontaneses pero en el minuto 42, Oumar Barry iba a reducir diferencias tras un polémico gol, ya que en esta jugada el balón salió claramente por la línea de banda.

Ya en el segundo tiempo los jugadores del Nueva Ciudad tuvieron claras ocasiones para empatar el encuentro, pero, en este caso, el que aprovechó las ocasiones fue el equipo dirigido por José Ignacio Fernández que iba a cerrar y aumentar el marcador con los goles de Samuel Sánchez, poniendo el definitivo 4-1.

Tras el pitido final, el Gran Maestre consiguió la primera victoria de la temporada, dio la primera alegría a sus aficionados y animó a un equipo que debe seguir luchando por salir fuera de los puestos de promoción de descenso.