El grupo de rock Marea, quien ha recibido en el WiZink Center de Madrid un Disco de Oro por las ventas de su último trabajo ‘El Azogue’ (Warner Music, 2019), aprovechó el acto que estaban protagonizando para regalar una copia del mencionado disco a Progevents, la empresa extremeña promotora de Stone&Music, Extremúsika y Alcazaba Festival, tres de los principales festivales de la región en estos momentos.

Se trataba, según los componentes de la banda navarra, de un reconocimiento especial a la empresa extremeña por su apoyo durante al desarrollo de la gira ‘El Azogue’, que comenzaba el pasado 1 de mayo en Cáceres y que sirvió igualmente para dar el pistoletazo de salida a la edición 2019 de Extremúsika. Los navarros también han protagonizado un segundo concierto en Extremadura este año. Fue en Badajoz, el 21 de junio con motivo de la Feria de San Juan.

Una sorpresa para los responsables de Progevents, Carlos Lobo y Jorge Lozano, que habían sido invitados al acto pero que no conocían la intención de la banda de KutXi Romero. “Para nosotros fue toda una sorpresa, pero sobre todo un orgullo que una de las principales bandas del rock español reconozca nuestra labor en pro de la música y los festivales” reconoce Carlos Lobo, socio de Progevent y director de los principales festivales de música de la Región.

En este sentido, Lobo resalta además “la emoción del momento que vivimos ayer”, teniendo en cuenta los importantes lazos de unión con muchas de las personas presentes en el acto. “El batería del propio grupo, Alen Ayerdi cuya madre era de Torremocha, el responsable de producción de la banda, David Corbacho, que durante años ha trabajado con Progevents, y otro de los grandes del rock, también extremeño, Robe Iniesta”, quien entregó al grupo navarro otra distinción, un Disco de Platino por vender más de 100.000 ejemplares de Besos de Perro (Dro, 2002).