FADEMUR Extremadura pondrá de relieve mañana, durante la jornada organizada por FADEMUR para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales que tendrá lugar en la sede de UGT en Madrid, la necesidad de que se implementen “medidas específicas” que faciliten el acceso a la Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias.

Desarrollar los incentivos que contempla la Ley de Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias supondría facilitar el acceso y la igualdad de oportunidades que tanta falta hace en el sector agrario. “La excesiva burocracia en las distintas administraciones dificulta la información y el acceso al registro necesario para tal fin. Además, para quienes ya hayan conseguido acogerse a la Titularidad Compartida, reclamamos también nuevas medidas de apoyo para que estas explotaciones sean prioritarias en el acceso a las diferentes ayudas”, mantienen desde la federación extremeña.

Esta federación destacará, además, el grave problema que supone el despoblamiento en regiones como la extremeña y cómo afecta a las mujeres que viven y trabajan en el medio rural, donde la falta de servicios básicos es ya cada día más notable. “La diversificación de actividades de las mujeres en el medio rural es una buena práctica para luchar contra el temido despoblamiento, pero para eso necesitamos adoptar medidas que favorezcan la igualdad entre los habitantes de los pueblos y el mundo urbano”, reclaman desde FADEMUR Extremadura.

En esta línea, la federación reclama también una mejora y ampliación de recursos y servicios para promover la vida en los pueblos y convertirlo en una opción atractiva para los más jóvenes.

En definitiva, la federación progresista extremeña remarca la idea de que quedarnos a vivir en nuestros pueblos no se puede convertir en una heroicidad.