El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara asegura sentirse orgulloso de vivir en un país donde se juzga a la gente que “de manera irresponsable ha violentado la legalidad”. Y afirma que “se ha demostrado la determinación del estado de derecho, la proporcionalidad y la unidad en defensa de los valores que consagran la Constitución”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones instantes antes de comenzar el acto inaugural de la exposición “140 años de Progreso” que estará presente desde hoy y hasta el lunes 21 de octubre en la sede provincial del partido en Badajoz.

Vara considera que a ninguno de ellos los condenan por lo que piensan ni por lo que opinan, “los condenan por lo que han hecho”.

Para Guillermo Fernández Vara, “la paz no se la encuentra uno a la vuelta de la esquina, hay que buscarla entre todos para poder apuntalar adecuadamente lo que tiene que seguir siendo la convivencia en toda España”.

“La impunidad no existe en este país” ha finalizado Fernández Vara en sus declaraciones a los medios de comunicación en las inmediaciones de la sede provincial del PSOE en Badajoz.

Instantes después, en el transcurso del acto en el Palacio de Congresos de Badajoz, el secretario general de los socialistas extremeños también ha hecho alusiones al futuro de su partió y se ha comprometido a que siga siendo el partido de los derechos y deberes, el partido de la responsabilidad fiscal, de la plena inclusión, del feminismo, del ecologismo, en definitiva “el partido de toda esa gente que necesita al PSOE para tener anhelos, esperanza y futuro”.

En el acto también han intervenido el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, el ex secretario general del PSOE Provincial de Badajoz e histórico dirigente socialista, Francisco Fuentes, y el secretario general del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas. Además de la presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor, y el comisario de la exposición “140 años de Progreso”, Enrique Barón.