El concejal de Personal, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zafra, Ángel Caballero, junto a la concejala de Cultura y Desarrollo Local, Rosa Monreal, y la técnico de la Oficina de Industria María José Mateos, han dado a conocer la nueva Escuela Profesional “Zafra IV” que se pondrá en marcha en diciembre y cuenta con una subvención de la Junta de Extremadura de 585.000 euros. Esta aportación económica, según el concejal, hace posible un nuevo proyecto de formación y empleo para formar a aquellas personas que tienen dificultades para encontrar trabajo y disponer de las herramientas necesarias para que tengan un mejor acceso al mercado laboral.

La Escuela Profesional de Zafra (antigua Escuela Taller) tendrá una duración de doce meses e incluye una parte teórica y otra práctica para 30 alumnos en total, que se reparten en 15 alumnos-trabajadores en la especialidad de albañilería y otros 15 en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones. En el personal directivo habrá 7 trabajadores que se reparten de la siguiente forma: director, coordinador de formación, coordinador técnico de obra, gestor, monitor de albañilería y dos monitores de atención sociosanitaria. Ángel Caballero destacó que en cinco años van a gestionar siete escuelas profesionales, lo que supone una apuesta importante por  la formación y el empleo en Zafra por parte de la Junta de de Extremadura.

El concejal de Personal, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana explica que la especialidad de albañilería trabajará en reformar y adecentar el centro de formación en el antiguo matadero y en recuperar antiguos edificios  que tienen un valor histórico importante para la ciudad.  Por su parte, los alumnos sociosanitarios realizarán sus prácticas en la Residencia de Mayores Alcalde José González Barrero. Agradeció a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento que apuesten por la formación y empleo y a los técnicos de la Oficina de Industria del Consistorio, que se vuelcan en estas actividades.

El plazo de presentación de las solicitudes se inicia hoy hasta el 23 de octubre en la Oficina de Industria de Zafra. La Escuela Profesional Zafra “Zafra IV” comenzará a funcionar el día 1 de diciembre de este año.