UPA-UCE Extremadura reitera su apoyo a las movilizaciones para la conversión en autovía de la N-430, una carretera “muy peligrosa para el transporte de todo tipo de vehículos”, que tendrá lugar mañana en Navalvillar de Pela.

Esta organización agraria destaca que se trata de una reivindicación histórica de esta zona, que es “absolutamente necesaria” para el desarrollo de actividades económicas, como las de agricultura y ganadería. “En estas comarcas, nuestras producciones se encuentran con un hándicap añadido para poder transportarlas a los mercados debido a que las deficientes infraestructuras dificultan, encarecen y retrasan el transporte de las mismas”, destacan desde UPA-UCE.

Por tanto, si queremos poder competir con el resto de producciones de otras comunidades autónomas o países, es necesario que nos dotemos de infraestructuras adecuadas para nuestros productos.

Esta organización agraria reclama la urgencia de la aprobación y realización de dicha obra porque “no podemos esperar más tiempo y ya se ha retrasado bastante el desarrollo de esta zona por la falta de infraestructuras”.

Es por esta razón que desde UPA-UCE hemos participado en todas las movilizaciones que se han llevado a cabo para exigir el desdoblamiento de la N-430 y seguiremos haciéndolo en todas aquellas que se convoquen por parte de la Plataforma hasta el conseguir este objetivo que nos situé como “ciudadanos de primera categoría”.

El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, asistirá al que será el cuarto acto reivindicativo para el desdoblamiento de dicha vía.