El Ayuntamiento de Zafra, a través del Programa Nacional de Artes Escénicas Platea del Ministerio de Cultura, ha organizado la representación de la obra ‘Mobil’, de la Compañía La Guasa Circo Teatro. Es un espectáculo pedagógico que mezcla fragilidad, desequilibrio y tensión y cuenta la historia de un hombre sencillo que viene a mostrar y compartir su último gran ingenio: una máquina compleja realizada en un 90% con materiales reciclados, llena de diferentes mecanismos que reaccionan en cadena y que generan diferentes sonidos y ritmos que crean un ambiente de expectación entre el público, además de múltiples y diversas situaciones en escena. El interés por el ritmo, los malabares y el movimiento, es la base y punto de partida de este trabajo.

Un espectáculo de circo-teatro de objetos íntimos y sin texto donde el actor-malabarista desarrolla la especialidad de pelotas de bote, viajando a través de un personaje algo excéntrico, muy juguetón y tierno que, interactuando con la escenografía viva y activa que él mismo ha inventado y construido, y que pone a su disposición los elementos con los cuales hace malabares, introduce a los espectadores en un mundo donde imaginación, juego y precisión van de la mano. Un mundo donde perderse sigue siendo la mejor manera de encontrarse.

El espectáculo está representado por la Compañía La Guasa Circo Teatro, de Córdoba. Un trabajo de investigación de años, en el que el objeto, la máquina, y el hombre tienen un peso similar. Adrien Batiot y José Luis Ruiz (el Belga) han elaborado una minuciosa escenografía engrasada bajo la dirección de Pepa Gil. Conocido por su aire desenfadado y por su técnica malabarista de espectáculos anteriores, el Belga se enfrenta ahora a un gran reto artístico: un espectáculo unipersonal e íntimo en el que todo ha de funcionar con la precisión de un reloj, donde la manipulación de objetos y peso de la escenografía se equilibra con la sensibilidad y emoción del arte en vivo y el asombro de la técnica circense, todo ello acompañado por pinceladas de humor.

La obra está dirigida a un público familiar, recomendada para todos los públicos. Será en el Teatro de Zafra a las 19.30 horas y cuesta 3 varamedís o 6 euros. Los puntos de venta son: Ocio Arcoíris, Café-concierto Muscaria y Casa de la Juventud y las reservas para retirar en taquilla pueden hacerse a través de whatsapp en el número 657 92 76 39.