UPA-UCE Extremadura celebra que la Consejería de Agricultura haya cumplido su compromiso de hacer efectivo el pago de 162 millones del pago básico de la PAC a partir del día 16 de octubre, tal y como anunció en el último Consejo Asesor Agrario celebrado con las Organizaciones Profesionales Agrarias de la región. Desde la organización agraria confían en que la próxima semana se realice el pago del otro 70% restante del pago verde y, después, lo correspondiente a los pequeños productores.

“Este pago de las ayudas de la PAC era muy necesario para nuestros agricultores extremeños, tal y como defendimos en la última reunión, ya que están atravesando una situación muy complicada debido a la sequía y necesitaban esa liquidez cuanto antes”, mantiene el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.

Por este motivo, UPA-UCE Extremadura felicita a la administración regional por cumplir con su compromiso en el plazo acordado y hacer así realidad una medida tan necesaria para todos los profesionales agrarios de la región.

“El sector ganadero está atravesando una complicada situación por la falta de agua, pero también el resto de sectores viven momentos difíciles por los precios tan bajos que reciben por sus productos. Esta liquidez será una buena ayuda para sufragar los gastos de sus explotaciones”, defiende Huertas.