Santiago Barragán y Javier Tolosa, componentes del Motor Club Almendralejo, han resultado los vencedores del V Rallysprint Culebrín-Pallares- Memorial Javier Domínguez Gala disputado en la jornada de hoy en una cita organizada por Escudería Faro de Extremadura como penúltima carrera del regional de asfalto, en la que hubo de neutralizarse el último tramo cronometrado (Javier Domínguez), por las adversas condiciones atmosféricas, además de acumular diversas demoras por incidentes de carrera sin consecuencias.

Los vencedores marcaban un tiempo de 27:25,137 minutos en completar el recorrido con su BMW M3 E46 por delante de Alberto Hernández y Manuel Pedraz de Escudería Plasencia quiénes con un Renault Clío Sport se anotaban un tiempo de 28:48,055 minutos. Tercera plaza de la general, para los componentes del Extremadura Rallye Team, Miguel Grande y Candi Sánchez que llegaban a la meta con su Ford Fiesta R2 T y un global de 28:52,085 minutos.

El fuentencanteño Javier Tolosa comentaba que “hemos realizado los tres mejores pasos de los seis posibles, en las tres pasadas de Tentudía que para nuestro coche se nos da bien porque es rápido y muy técnico y hemos disfrutado un montón. Las condiciones atmosféricas con tanta agua han marcado la carrera, pero hemos corrido a muy buen ritmo y hemos disfrutado con el coche lo hemos pasado bien”.

Con estos resultados y tras la no disputa de la última cita del regional de asfalto, Alberto Hernández de Escudería Plasencia se proclamada vencedor en la vertiente de pilotos y Candi Sánchez del Extremadura Rallye Team hace lo propio en la modalidad de copilotos.

En la Copa Fexa-RallyAl victoria para José Antonio García y Ricardo Rivero de Escudería Plasencia con un tiempo global de 0:35:44,608 minutos, por delante de Francisco Miguel Pacheco y Pedro Joaquín Calderón de Ráfagas Racing con un global de 35:56,288 minutos. Tercera plaza para la dupla del Q Racing Extremadura conformada por Juan Carlos Mordillo y Sara Hernández con 36:24,697 minutos.

En la vertiente de Regularidad Clásica, victoria para los andaluces Jesús Luque Barraza y María Luisa Villegas Mesa de Escudería Doble 30 con su Honda Prelude y un total de 32,1 puntos de penalización. Segunda plaza, para Roberto Carlos Delgado Montero y Mario Osma Gómez de la AD Legend Club Almendralejo con su Ford Escort XR3I y un total de 35,5 puntos y tercera posición para Emilio Torres Roldán y Pablo Gómez-Millán Martín de Escudería Faro de Extremadura con un Audi A3 con un total 39,2 puntos.

En cuanto a la Regularidad Sport para Medias Bajas victoria para Marcos Cerezo y Fernando Domínguez Esperilla del Volantia Racing Club con su Renault 5 Turbo 2, únicos participantes de la especialidad. Por su parte, que en la vertiente de Medias Altas, victoria para Raúl González Diestro y Juan Pedro Álvarez Castaño de Ráfagas Racing con su Ford Fiesta XR2I con 23,8 puntos, Segunda plaza para Gustavo Márquez y Ángel María Casco Corcobado de Volantia Racing Club con su Audia Coupe 2.3. con 30,4 puntos. Tercera posición para Samuel Guillermo Cortés y Ana Guillermo Cortés del MCV Motorsport con un Citroën Saxo con 98,9 puntos.

La prueba ha sido organizada por Escudería Faro de Extremadura ha contado con la promoción del Gobierno de Extremadura, la Fundación Jóvenes y Deporte, los Excmo. Aytos de Pallares, Calera de León, Cabeza la Vaca y Monesterio y el apoyo de la Federación Extremeña de Automovilismo. 

Más información en: http://www.escuderifaroex.es

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1hYwZnPE9Gf1tTBJEkFglMuplt3EsQn46/view

Resultados: http://rallye.fexa.es/111116/clasificacion.html

Regularidad: http://cronorally.info/clasificacion.php