La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres ha asistido este miércoles a una reunión en Navalmoral de la Mata con la Plataforma No al Muro y ha defendido que el tren “no es un tema de partidos” sino una “reivindicación justa, legítima e histórica de todos los extremeños”.

Así, Domínguez ha expuesto que la formación naranja decidió formar parte de ese Pacto por el Ferrocarril porque “creemos que se tiene que estar en las mesas de las instituciones para dialogar, debatir y hacer propuestas”.

“Qué casualidad que la mesa por el ferrocarril estuviera muy beligerante cuando Mariano Rajoy era presidente del gobierno y ahora, con el gobierno socialista del señor Sánchez, no se ha vuelto a reunir ni se ha reivindicado nada en Madrid”, ha criticado Domínguez.

“Esto es lo que nosotros queremos romper”, ha señalado, al tiempo que ha manifestado que por eso Ciudadanos ha pedido que se reúna el Pacto por el Ferrocarril y que se convoque una manifestación en Madrid.

“Tenemos traviesas del siglo XIX y hemos padecido más de 500 averías el año pasado”, ha insistido la candidata al Congreso de la formación liberal y ha puntualizado que es de risa que el señor Vara diga que tendremos tren en 2010 cuando “estamos a las puertas de que se acabe 2019 y estamos como estamos”.

REUNIÓN CON LA PLATAFORMA NO AL MURO EN NAVALMORAL

Domínguez ha hecho estas declaraciones antes de reunirse con la Plataforma No al Muro en Navalmoral que “no está de acuerdo” con el trazado que el Ministerio de Fomento tiene planeado para el paso del tren de altas prestaciones por la localidad.

En este sentido la candidata de la formación naranja ha señalado que el trazado propuesto “dividiría completamente a la ciudad y estamos hablando de infraestructuras que lo que tienen que pretender es unir a los ciudadanos”.

Domínguez ha destacado que durante la reunión con la plataforma ha puesto a disposición de los ciudadanos de Navalmoral las herramientas con las que se cuenta en el Congreso de los Diputados y ha ofrecido llevar la voz de los moralos a Madrid para hacer posible la modificación de ese trazado en Navalmoral y que este sea adecuado a la situación urbanística de la ciudad.

“Para que se vea, se estudie y se valore esta situación porque el PP no ha hecho nada en sus años de gobierno y el PSOE dudo mucho que lo vaya a hacer”, ha concluido.