La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros junto con el Club Ciclista de Jerez de los Caballeros y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste organizan el DÍA DE LA BICICLETA, el próximo día 20 de octubre de 2019 con el objetivo de promocionar este deporte y de pasar una jornada lúdica y saludable.

La concentración de ciclista está prevista a las 11:00 h. en la Plaza España, desde donde se iniciará un PASEO EN BICI por las calles de la Ciudad: PLAZA ESPAÑA, VASCO NUÑEZ, AVDA PORTUGAL, ERITAS,
PLAZA LA LIBERTAD, EXTREMADURA, SAN BARTOLOMÉ, OLIVA, PILAR LASARTE, PLAZA CONSTITUCIÓN, PLAZA PADRE RUIZ, PLAZA ESPAÑA, SAN AGUSTÍN, CTRA SANTA LUCÍA, CTRA. CIRCUNVALACIÓN, TRAVESÍA FUENTE EL CORCHO, FUENTE EL CORCHO, LUZ, LLANO DE LA LUZ, CAMINO SAN ANTÓN, EL RODEO, CTRA. ESTACIÓN, AGUSANTAS, TRAVESÍA AGUSANTAS, CAPITÁN, CALZADA, PLAZA FUENTE DE LOS SANTOS, CORAZÓN DE MARÍA, PLAZA PADRE RUIZ Y PLAZA ESPAÑA.

A continuación de la Marcha se llevarán a cabo las siguientes actividades:
– Gymkana no competitiva.
– Carrera de cintas (dos categorías).
– Carrera de lentitud (dos categorías).
– Entrega de premios (sólo participantes de la marcha): para la bicicleta más antigua, el maillot más antiguo y original, el participante más longevo, el más joven y a la familia más numerosa (Primer grado: padre, madre,
suegro, suegra, hijo/a, yerno y nuera).
– Sorteo de regalos.

La inscripción estará abierta a todas las edades y se realizará el mismo día de la prueba. Será obligatorio el uso del casco para la seguridad de los participantes. La organización no ha contratado seguro que cubra las posibles lesiones o daños que se puedan producir, por ello esta organización se exime de cualquier responsabilidad.