A través de formaciones, eventos, jornadas y sesiones de trabajo, se abordarán fórmulas alternativas de financiación, retos sociales y se habilitarán espacios donde compartir experiencias, conocer casos de éxito y hacer networking.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, continúa con la programación de acciones enfocadas a personas emprendedoras y público en general interesado en el emprendimiento y las empresas sociales.

El pasado 18 de octubre se celebró en Badajoz la formación “Planifica tu campaña de crowdfunding” por la cofundadora y ‘changemaker’ en Uttopy, Inés Echevarría, en la que abordó algunas claves para aprender a planificar y gestionar una campaña de crowdfunding.

Se trata de  la gestión de costes y recompensas, el desarrollo de estrategias de comunicación exitosas y técnicas de marketing viral para la captación de fondos y planificación para las siguientes rondas de financiación. Además esta formación también incluye cómo hacer el seguimiento de los resultados de las campañas.

El 24 de octubre, en Cáceres, tendrá lugar la jornada “Retos del emprendimiento social: creatividad y diseño para cambiar el mundo”.  Una sesión que pondrá el foco en empresas pioneras que, a través de la creatividad, el diseño, el arte y la puesta en valor de la cu ltura, están transformando sectores como la publicidad o la moda, dotándolos de un propósito social y ambiental, generando un impacto positivo en las comunidades con las cuales trabajan.

El 30 de octubre, en Cáceres, y el  4 de diciembre, en Badajoz, tendrán lugar la segunda y la tercera sesión de trabajo de la Red de Emprendimiento Social, con el objetivo de seguir creando y fortaleciendo una comunidad de emprendimiento que actúa de forma colaborativa para hacer crecer sus proyectos y negocios generando valor social.

El 13 de noviembre, Badajoz acogerá el  Foro EFES, un evento regional para dar a conocer experiencias de éxito e interés de nuevos modelos de negocio innovadores en el ámbito del emprendimiento social, así como potenciar el emprendimiento y la economía social para desarrollar nuevas empresas impulsando entornos colaborativos y de cooperación.

Por último, en materia de financiación, el 21 de noviembre, en Mérida, se celebrará la jornada “Del crowdfunding a las rondas de financiación”, en la que se analizarán casos de éxito de inversión con impacto.

Toda la información e inscripción está disponible en la web del proyecto Efes.

Estas actividades forman parte del proyecto europeo EFES, en el marco del Programa Interreg V- A España- Portugal, cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que persigue potenciar e impulsar el emprendimiento y la economía social en el territorio Euroace.