Hito histórico para el automovilismo extremeño con la primera victoria en una competición monomarca para un equipo de la región, después de que el riolobeño David Quijada y el lucense Daniel “Cuni” Fernández del Q Racing Extremadura acabaran en el Rallye ciudad de Granada en tercera posición de la Copa Dacia Sandero. Por su parte, Pedro Manuel Hernández y Noelia Gil del Extremadura Rallye Team concluían en cuarta posición de la general de la citada competición.

Quijada y Cuni concluían el recorrido con un tiempo de 01:39:02.150 horas en completar los 105,30 km cronometrados repartidos en seis tramos de competición. Por su parte, Hernández y Gil acaban cuartos con un global de 01:40:40.400 horas. La victoria fue para la dupla gallega conformada por Freire y Vázquez, que llegaban terceros de la general.

El riolobeño se mostraba exultante por la victoria en la Copa “ha sido una carrera muy dura, ganamos el primero tramo y con la retirada de nuestro más directo rival optamos por mantener la mecánica y acabar la carrera lo más alto posible”, además “este es un premio al esfuerzo realizado por todo el equipo durante un año que ha sido muy duro y estamos muy orgullosos por ser el primer equipo extremeño que consigue la victoria en una Copa a nivel nacional”.

Quijada y Cuni comenzaban marcando el mejor tiempo en la primera pasada por el TC de Bracana con Pedro Manuel Hernández y Noelia Gil en cuarta posición. En el Castillo de Tajarja Quijada y Cuni eran segundo pero mantenían la primera plaza de la general, con una cuarta posición para la dupla del ERT. En la segunda pasada a Bracana los componentes del Q Racing Extremadura eran segundos y eran superados en la general por la dupla gallega de Escudería Ferrol y los componentes del ERT de nuevo eran cuartos. En la segunda pasada por el Castillo de Tajarja, Quijada y Cuni veían lastradas sus opciones en la lucha por el triunfo con una penalización que les hacía caer a la tercera posición de la general, mientras el ERT acababa tercero en el citado tramo. En el TC Plus Berner, los componentes del Q Racing eran terceros y quintos el ERT, para llegar al último asentados en la tercera y cuarta plaza de la general respectivamente, que mantendrían en el TC del Canal de Cacín.

 

Más información: https://www.rallyeciudaddegranada.es

Reglamento: https://www.rallyeciudaddegranada.es/wp-content/uploads/2018/07/RP-R.-GRANADA-CERT-19-APROBADO.pdf

Inscritos: https://www.rallyeciudaddegranada.es/wp-content/uploads/2018/07/Lista-inscritos-Rallye-Granada-2019_def.pdf

Resultados : http://coda2019.codea.es/clas_final_newb.php?id=27&newBD=true&campeonato=0&copa=0&grupo=0&clase=0