Disculpando la ausencia de la cantante Zazu Osés , “que no ha podido salir de Barcelona, por los hechos que todos estamos viendo en las noticias”, el cuarteto cacereño “Swing Ton ni Son” derrochó profesionalidad , alegría contagiosa y un virtuosismo fuera de dudas en la ejecución de un repertorio , que remitió a los asistentes a los años 20 y 30.

Pura celebración de la vida la del sábado 19, en una noche poco apacible, y con un público muy entregado en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre.

Juanlu González (saxo ), Gonzalo Barrera ( Banjo ), Luis Sanz (Contrabajo) y Rafa Huertas (Batería ) transitaron por ritmos de esas décadas como el swing, el dixie, el estilo “New Orleans” o el calipso , con la vocación y naturalidad de quiénes saber hacer que parezca fácil lo que es técnicamente difícil.

Hasta llevaron a su terreno la sintonía de cabecera de la serie “Juego de Tronos”, y ejecutaron una marcha fúnebre “típica de Nueva Orleans” con mucho ritmo: “Es que en Nueva Orleans despiden a los difuntos así – explicaba con sorna Juanlu González – , los sacan a la calle para honrarlos en la despedida con melodías muy rápidas , tened en cuenta que allí las calles son muy largas y de otra manera el asunto se haría eterno. “ Tampoco faltó el humor. Puro disfrute.