Fin de semana de buenas noticias para el Q Racing Extremadura, ya que a la Copa Monomarca nacional Dacia Sandero en la que se impusieron David Quijada y Cuni Fernández, en la competición regional de asfalto el placentino Juan Carlos Mordillo y la almendralejense Sara Hernández conseguían una tercera plaza en el Rallysprint Culebrín-Pallares que les servía para proclamarse matemáticamente campeones de la Copa FEXA-RallyAl.

Los componentes del Q Racing Extremadura partían con las cuentas claras, tenían que acabar en el podio sin tener en cuenta lo que hicieron sus principales rivales en la Copa, a saber, Francisco Miguel Pacheco y Pedro Joaquín Calderón a quiénes aventajaban en 21 puntos y que a la postre fueron segundos.

En la última carrera de la Fexa-RallyAl la victoria para José Antonio García y Ricardo Rivero de Escudería Plasencia con un tiempo global de 0:35:44,608 minutos, por delante de Francisco Miguel Pacheco y Pedro Joaquín Calderón de Ráfagas Racing con un global de 35:56,288 minutos. Tercera plaza para la dupla del Q Racing Extremadura conformada por Juan Carlos Mordillo y Sara Hernández con 36:24,697 minutos.

Partimos en la carrera conocedores de lo que teníamos que hacer y partiendo con una ventaja sustancial con nuestros principales rivales. Así que nuestro objetivo era conseguir estar en el podio” relataba el placentino Juan Carlos Mordillo que refrendaba con la evolución de la carrera “teníamos que no fallar, no nos podíamos relajar y que no nos cogieran mucha distancia en la carrera. Fuimos regulando en todo momento pero sin jugárnoslas en los tramos, además dos de ellos se suspendieron por la lluvia y logramos mantener la tercera plaza que valía el título hasta el final de la competición”.

Peor suerte en la carrera corrió el bañense Víctor Colorado que compitió junto a S. Simón Pescador como copiloto con su Suzuki Swift Sport y que sufrían un accidente afortunadamente con consecuencias leves en el tercer tramo de competición que les obligó a retirarse.

Más información en: http://www.escuderifaroex.es

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1hYwZnPE9Gf1tTBJEkFglMuplt3EsQn46/view

Clasificación Carrera: http://rallye.fexa.es/111116/rallyal.html