La Biblioteca de Extremadura acoge en su sala de exposiciones la muestra titulada “Poesía experimental”, en la que se recoge la obra más reciente del artista Juan Manuel Barrado. Podrá visitarse hasta finales del mes de noviembre.

La exposición está integrada por obra gráfica y objetual, carpetas de serigrafías y ‘libros objeto’, en la línea de un arte de influencia fluxus, cuyos máximos representantes serían Joan Brossa o Walter Marchetti, entre otros.

Según Barrado “la poesía experimental supone, por la composición, el concepto, la expresión, un espacio de libertad, más aún por el mensaje directo, un compromiso filosófico y social en numerosos casos. Esta poesía avisa constantemente sobre el peligro de la alienación, de la clonación mental, de cuanto reduce la diversidad de pensamiento y la acción crítica del individuo”.

La exposición pretende mostrar una producción poética y servir de nexo cultural con Portugal, así como preservar en la memoria un trabajo que tiene paralelismo en la tradición del país luso.

Así, en diciembre, y a instancias del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, la muestra viajará hasta la sede central de la Universidad de Évora.