El poeta vallisoletano José González presenta, este viernes 25 a las 20:30 horas, su nuevo proyecto poético – musical, “Orbe”, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre.

Un lugar al que dice “estar deseando regresar porque me siento como en casa”, tras la presentación aquí, el pasado año, de su primera obra “Irlanda/ El Lugar donde desperté para seguir viviendo” (Ed. Esdrújula) .

Y en el mismo escenario del 2018 presentará “Orbe” , que define así: “ Cada uno de nosotros somos un orbe. Cada persona vive y sufre su situación de vida en diferentes niveles o micromundos formando su propio orbe, un mundo completo donde crecer emocionalmente. En ocasiones mi mundo, los mundos de otros o los que compartimos se tiñen de oscuridad. En Orbe viajo y recorro las heridas y los miedos, incluso visito a la muerte para susurrarle que, aunque arrastre cicatrices, la vida merece la pena. “

Junto a poemas de corte intimista, José González enfoca su mirada y pone su voz poética al servicio de “temas que, independiente de donde ocurran, nos afectan directa o indirectamente, compartimos el mundo: Así , hay poemas sobre la situación de Chile, la trata de blancas , o el drama de la inmigración”. Temas sociales que González aborda desde su ámbito personal y profesional; ya que es trabajador de Cruz Roja en Salamanca, y cooperante internacional en sus vacaciones.

El libro incluye un CD con canciones compuestas con los poemas del libro por Fran Fernández, Vicky Gastelo, Dácil Santana, Georgina o el fontanés, Carlos Suárez, entre otros. Suárez ya musicó uno de los textos de “Irlanda”•.

El prólogo es de Juan José Téllez, cuenta con la colaboración especial de Alexis Díaz Pimienta , y las ilustraciones de Roberto Sandoval.

El proyecto se ha realizado a través de Crowdfunding; es decir, que son los propios lectores los que lo financian: “Tuve la posibilidad de volver a trabajar con la editorial anterior, de la que no tengo queja; pero opté por esta vía para sentirme totalmente libre y dueño de mi camino, alejarme de lo que te marca el mercado editorial. Y me siento orgulloso y feliz por ello”.

En la presentación de “Orbe”, este viernes en La Fuente, el autor estará acompañado por Carlos Suárez, el violinista extremeño Cristian Ivars y el acordeonista fontanés José Miguel Vicente.