El Campeonato de Extremadura de Tierra cumplimentará el próximo sábado 26 su antepenúltima estación con la celebración del V Tramo Cronometrado Campillo de Llerena, una cita organizada por el Extremadura Rallye Team, valedera también para las diversas Copas y Trofeos y el regional de Escuderías.

El próximo jueves se publicará el listado de inscritos y el viernes se establecerá la hora de verificación para cada vehículo participante. Ya en la matinal del sábado, tras la sesión informativa para pilotos y el cierre del tramo, con el pertinente reconocimiento, se dará salida a las tres pasadas a partir de las 12:30 horas, con un horario previsto de conclusión para las 16:30 horas.

Los participantes realizarán un total de 46,8 kilómetros de recorridos, de los cuales 28,8 serán cronometrados distribuidos en los tres tramos de competición.

El curso pasado fueron los canarios Gustavo Sosa Espinel y Eduardo González seguidos por Félix Blanco Parejo y Pedro Espino Gómez y en tercera posición la dupla conformada por Jonathan Vázquez e Inés María García Murillo.

Así va el regional

En la vertiente de pilotos tras tres carreras Esteban Ortiz León es el líder con 230 puntos, con 38 de ventaja sobre Javier Jiménez Cordón y los 168.00 de Alfonso Domínguez Garay. En cuanto a copilotos, José Acosta Narciso acumula 192.00 puntos, por los 168 de Juan José Domínguez Garay y los 164 de Francisco Alfonso Sánchez García. El Trofeo Féminas para copilotos lo lidera Inés María García Murillo. El Trofeo Junior de copilotos lo lidera Unai Pascual Gómez.

La prueba, organizada por el Extremadura Rallye Team, está patrocinada por el Excmo. Ayto. de Campillo de Llerena y la diputación de Badajoz, cuenta además con el apoyo de la Federación Extremeña de Automovilismo.

Más información en: http://extremadurarallyeteam.es/